¡Información importante!

WhatsApp pide actualizar urgente su aplicación por seguridad

De no actualizar la app para iOS, se estará exponiendo el dispositivo móvul por culpa de varias vulnerabilidades detectadas.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:14

Si sos usuario de iPhone, y todavía no actualizaste WhatsApp a su última versión, deberás hacerlo ahora mismo por la seguridad de tu celular.

The Indian Computer Emergency Response Team acaba de detectar diversas vulnerabilidades en WhatsApp que permiten realizar un acceso remoto a los celulares, sobrepasando las restricciones de seguridad e incluso ejecutar código en el equipo objetivo.

Según confirman desde la web del CERT-In, la importancia de este problema fue marcada como "alta", y afecta a WhatsApp y a WhatsApp Business en sus versiones previas a 2.20.111.

La primera vulnerabilidad, llamada "Improper Access Control Vulnerability" fue detectada en la prestación "pantalla de bloqueo" de WhatsApp, donde un atacante puede ejecutar un exploit usando Siri para comunicarse incluso después de bloquear el celular. Un ataque exitoso por esta vía puede sobrepasar las restricciones de seguridad de la app.

La segunda vulnerabilidad identificada, llamada "Use-After-Free-Vulnerability", fue encontrada en un error de registro en las librerías de WhatsApp y WhatsApp Business, por un fallo conocido como "error tras uso libre".

Un hacker puede aprovechar esta vulnerabilidad para enviar stickers animados a un usuario objetivo mientras realiza una videollamada, resultando en varios eventos sucediendo al mismo tiempo en secuencia. Un ataque efectivo por esta vía puede llevar a una corrupción de la memoria, la negación de condiciones de servicio y la ejecución de un código remoto, según informan.

¿Cómo evitar esto? Actualizando la aplicación. Si no estás seguro, accedé a la tienda de aplicaciones e intentá actualizar todas tus apps descargadas.

Valorar noticia

Comentarios