actualidad

El 28% de los argentinos se enfrentó a estafas de "phishing"

El phishing por correo electrónico es el tipo más común de estafa de phishing que enfrentan los argentinos y que fueron víctimas.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:25

La empresa de ciber seguridad Avast, reveló hoy que, según una encuesta de Avast, más de una cuarta parte (28%) de los argentinos han encontrado phishing, y uno de cada cinco ha sido víctima de un ataque de phishing, mientras que tres de cada diez no están seguros.

De los encuestados que cayeron en un ataque de phishing, tres cuartas partes han sido víctimas de phishing en un contexto personal y un tercio en un contexto laboral.

La encuesta preguntó a los argentinos si se han encontrado o han sido víctimas de los siguientes tipos de phishing:

En Argentina, el tipo más común de estafa de phishing que las personas han encontrado y del que han sido víctimas es el phishing por correo electrónico.

“Los delincuentes de hoy pueden atacar a las personas con ataques de phishing a través de varios canales diferentes, por lo que es fundamental que las personas estén al tanto de ellos y de las estafas actuales que circulan. De enero a septiembre de 2020, Avast protegió a un promedio de 3.500 de cada 100.000 argentinos, mensualmente, de ataques de phishing”, dijo Luis Corrons, de Avast.

 

Comentarios