actualización de información

Hackearon la app "¿Cuando Llega?" y piden $200 mil de rescate

Desde comienzo de semana la aplicación dejó de funcionar y recientemente la empresa reveló que se trata de una filtración por parte de ciberdelincuentes.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 18:15

La aplicación móvil “Cuándo Llega”, que informa el tiempo de espera de las líneas de colectivos de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Córdoba, dejó de funcionar.

Efisat, la empresa que brinda este servicio, dijo que fueron víctimas de un hackeo y luego de extorsión. 

“El lunes a las cuatro de la mañana recibimos un ataque de hackers. Nos encriptaron todos nuestros servidores. Es un ransomware”, dijo Hernán Peralta, uno de los directivos de la empresa. 

La palabra “ramsomware”, o “secuestro de datos”, es una forma de robo virtual de datos que bloquea archivos o dispositivos y después reclama un pago anónimo en línea. En este caso la extorsión de los hackers es de un pago de 20 bitcoins, lo que equivale a 200 mil dólares aproximadamente.

Desde la empresa confirmaron que no pagarán a los extorsionadores esa suma y que ya están trabajando para recuperar los datos robados. 

“Es más común de lo que uno piensa. Cuando llamamos a los técnicos de seguridad informática, nos dijeron que a muchas empresas les pasa” dijeron. La diferencia es el impacto, que en este caso alcanza a “cientos de miles de personas”, agregó Peralta en comunicación con LT10 de Santa Fe.

Comentarios