actualidad

La importancia de la seguridad digital en época de coronavirus

La protección y cuidado en estos días respecto a la seguridad en la red, cuando la conmoción y la saturación de información son moneda corriente.
viernes, 10 de abril de 2020 · 09:55

Al día de hoy, no hay lugar en el mundo que no sepa (siempre cuando tenga al menos una radio cerca) del COVID-19 o mejor conocido como Coronavirus.

Esta enfermedad característica por ser un síndrome respiratorio agudo, ya ha sido catalogada como una pandemia. Mientras este artículo se desarrolla ya hay data de más de 1 millón de infectados y 58.000 muertes a causa de esta enfermedad que además ha dejado pendiendo de un hilo la economía, sistema de salud y educación de varios países de Asia, Europa y América.

 

Implicaciones a nivel mundial

No cabe duda que el virus desató una emergencia global. Siendo los países más afectados China (el país donde se originó el virus a fines del 2019) Italia (el país con más muertos casi 15000) y Estados Unidos (metrópolis como Nueva York en situación de cuarentena total y tasa de desempleo en aumento).

A pesar de ser una enfermedad que afecta de manera más grave a adultos mayores, nadie está exento de la misma, por ende, los gobiernos de la mayoría de países afectados han decidido tomar medidas drásticas como el cierre de negocios no esenciales y cuarentena obligatoria o parcial dependiendo del país, asignación de tareas laborales o educativas en casa (home office - home schooling).

 

¿Qué hacer?

Principalmente, seguir los consejos dados por los sistemas de salud en todo el mundo:

  • Lavarse las manos cada cierto tiempo, al entrar o salir de casa.
  • Evitar contacto con superficies innecesarias.
  • Evitar el transporte público.
  • Distanciamiento social, es decir, reuniones, visitas y más.
  • Uso de guantes y tapabocas
  • Contactar a los organismos de salud en caso de duda sobre contagio debido a la presentación de síntomas o exposición a alguien confirmado como positivo

Además a nivel tecnológico se pueden hacer uso de aplicaciones de monitoreo si se está lejos de casa al momento de entrar en cuarentena o de los empleados que trabajan a distancia

 

¿Por qué monitorear durante esta situación?

A pesar de haber restricciones para la circulación y tránsito en la mayoría de países o la reducción de horas de trabajo al hacer home office por ejemplo, aún sigue funcionando el sistema. Hay quienes se arriesgan a diario en esta crisis.

Las personas deben salir a comprar productos para abastecerse y cumplir sus necesidades básicas en los supermercados, los perros deben ser paseados por sus dueños, los empleados de rubros esenciales como hospitales, transporte o tiendas de comida deben asistir a cumplir sus funciones junto a aquellos que se quedan en casa pero igual trabajan desde la misma.

Por esta razón es muy importante tener acceso a una plataforma que permita comprobar que se respetan los lineamientos y reglas ya sean sociales o laborales, aquí es donde mSpy se convierte en un gran aliado para combatir esta amenaza. ¿Cómo monitorear a distancia y espiar Android?

Sencillo, mediante un software especializado para este fin, existen varios pero sin duda el mejor del mercado es el mencionado arriba.

mSpy debido a las características que posee facilita el monitoreo:

  • Rastreo GPS
  • Acceso a páginas visitadas en el navegador
  • Acceso a las aplicaciones instaladas
  • Acceso a las redes sociales y servicios de mensajería
  • Soporte en línea activo las 24 horas del día

 

Conclusión

A pesar de ser un momento de gran importancia para la humanidad debido a su complejidad y nivel de influencia en la vida diaria de las personas, gracias a la tecnología podemos garantizar la seguridad, reforzando con ella las pautas dictadas y evitando un mal rato al corto plazo.

Más de

Comentarios