NOVEDADES #TECNO

Facebook "Gaming" es la nueva apuesta de la red social para los fanáticos de los juegos

La nueva plataforma ya permite ver y transmitir partidas en sreaming al estilo Twitch. Se trata de un segmento dedicado especialmente a los gamers.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:37

Facebook Gaming ay es una realidad. Se trata de la apuesta renovada de Facebook en el segmento gamer.

Se trata de una app que permite realizar transmisiones de partidas o ver las de otros jugadores. Sí, la propuesta es parecida a Twitch o a YouTube Gaming.

Hay transmisiones en directo y retransmisiones (es posible compartir partidas directamente desde el teléfono), además de acceso a juegos sin costo.

El servicio aprovecha los beneficios de pertenecer a la principal plataforma social de Internet, para generar intercambios entre los usuarios al estilo social media y con el uso de Facebook Messenger para comunicarse.

La empresa probó esta aplicación durante varios años. Pero decidió lanzarla ahora porque el contexto es favorable para el negocio de los videojuegos: con millones de personas en sus casas debido a la cuarentena que rige en muchos países para frenar el avance del coronavirus, los juegos son una de las opciones favoritas para divertise.

En ese sentido, The New York Times notó que el plan original era lanzar esta propuesta en junio y que eso cambió como respuesta a la actual demanda en el sector.

Antes Facebook había incluido juegos en su misma red social. Con Gaming, suma el ahora el popular streaming de videojuegos.

Cabe aclarar que el nuevo servicio ya estaba disponible en versión web y en dispositivos móviles, limitadamente. Ahora, Facebook Gaming se puede conseguir en Google Play gratis. Tal como revela The Verge en su portal, el lanzamiento inicial no incluye a los equipos con iOS de Apple, aunque se esperan novedades próximas al respecto.

Comentarios