¿ciberespionaje?

Si sos de los que tapan la cámara de la MacBook, ¡mirá!

Apple dijo que el uso de los protectores de la cámara puede arruinar el funcionamiento de la computadora. Mirá los detalles en esta nota completa.
lunes, 13 de julio de 2020 · 19:22

Debido a que la privacidad se volvió un valor cada vez más importante para los usuarios advertidos por la frecuencia de ataques en internet comenzó a usarse por cientos de usuarios inseguros un cobertor plástico en la cámara web de las computadoras de Apple.

Se trata de una solución accesoria que permite deslizar una tapa para cubrir la cámara y volverla hacia atrás para descubrirla.

Pero Apple acaba de lanzar una advertencia sobre el uso de ese dispositivo, recomendando no usarlo, porque podría arruinar el funcionamiento de sus MacBook y MacBook Pro y dañar las pantallas.

Según dijeron desde la empresa en su página de soporte, al cerrar cualquier computadora portátil que tenga ese elemento protector podría arruinarse “porque hay poco espacio entre la pantalla y el teclado”.

Cubrir la cámara por otro lado también “podría interferir con el sensor de luz ambiental que a su vez permite el funcionamiento del brillo automático” en la notebook.

Lo que recomienda Apple

Apple confirma que la luz LED verdeque está al lado de la cámara de las MacBook es un aliado para los que quieran mantener segura su privacidad, porque al prenderse con un color verde, está indicando que está en uso.

Más de

Comentarios