Cuidado con las bromas

Zello: la nueva aplicación que transforma tu celular en un Walkie Talkie

El aplicativo se volvió especialmente popular en las últimas horas, ya que permiten una forma de comunicarse con amigos y conocidos que no estaba tan disponible hasta el momento. Además, los jóvenes aprovechan la aplicación para realizarse bromas entre sí.
martes, 7 de julio de 2020 · 00:10


Desde el inicio de la pandemia, y con aún más importancia con el establecimiento del aislamiento obligatorio, las aplicaciones para comunicarse de manera rápida, eficiente y entretenida con amigos, familiares y compañeros se volvieron un bien preciado en todo el mundo, generando que empresas como Zoom, House Party o Google Meet consigan una popularidad que nunca antes habían tenido. Y el nuevo integrante de este grupo de las comunicaciones parece ser Zello.

La aplicación "Zello Walkie Talkie" se centra en convertir a tu celular en una especie de radio, la cual puede enviar mensajes que suenan en los dispositivos de tus amigos de manera automática, como si fuese una conexión directa de Nextel, y otorgando así una forma inesperadamente popular de comunicarse. Hasta el momento, la misma ya fue descargada más de 50 millones de veces en todo el mundo.

El problema de la aplicación es que su modo “Siempre activo” genera un fuerte gasto de batería, ya que requiere que la misma esté todo el tiempo encendida y funcionando en segundo plano. Además, como reproduce los mensajes mientras son enviados, prácticamente sin dar aviso previo, lo mismo lleva a que se realicen bromas a los usuarios que dejan el canal abierto, y no en modo “no molestar”.

Esta es la principal problemática que se encontró en Argentina, ya que en otros países la aplicación fue recibida con excelente críticas y destacada por su gran utilidad para la realización de cosas como “ayudar en una emergencia”, “facilitar la comunicación en el trabajo” o “entretener a la familia de manera sencilla”.

Comentarios