¡atención usurios!

Tik Tok almacenó información prohibida de sus usuarios por más de un año

Una investigación mostró que la famosa app de cuarentena evadió las políticas de privacidad de Google y recurrió a una práctica prohibida. Mirá los detalles.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:37

TikTok guardó por un año y medio datos e información sensible de sus usuarios sin su permiso y salteando la política de privacidad del sistema operativo Android de Google.

La investigación se publicó en el medio The Wall Street Journal, donde se deja en claro que desde TikTok recopilaron los identificadores únicos de millones de celulares sin avisar a los usuarios.

Las direcciones MAC sirven a las apps para conocer los perfiles de los usuarios y así orientar la publicidad que emiten. Google había prohibido esta práctica en 2015.

En cuanto a los usuarios con sistema iOS, Apple bloqueó las direcciones MAC de los iPhone en el año 2013, al igual que Google, pero TikTok evadió esas restricciones.

Desde la app china aseguraron que la misma está "comprometida con la protección de la privacidad y seguridad de la comunidad de TikTok. Al igual que nuestros pares, actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución"

“Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC. Siempre alentamos a nuestros usuarios a descargar la versión más actual de TikTok”, dijo el vocero de la empresa al Wall Street Journal.

Comentarios