actualidad

Beirut: la explosión dejó al menos 100 muertos y 4000 heridos

Los incidentes ocurridos ayer en la capital del Líbano dejaron como saldo gran cantidad de muertes y desaparecidos en el mar, aún no identificados.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:28

Dos explosiones afectaron ayer martes la capital del Líbano, Beirut, y más de 100 personas murieron y 4.000 terminaron heridas, tal como detalló el ministro de Salud de Líbano, Hassan Hamad.

El hecho que habría ocurrido en un depósito de materiales explosivos sucedió en el puerto que fue invadido por una columna de humo inmensa en el cielo de la capital libanesa. Dos horas después del acontecimiento, las llamas seguían vivas en la zona.

Hasta el momento, no se sabe la causa exacta. El director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, dijo que las explosiones podrían deberse a "materiales altamente explosivos confiscados desde hace años", pero agregó que la investigación determinará la "naturaleza exacta del incidente".

Según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), la explosión se sintió en la isla de Chipre, a 240 kilómetros de distancia del Líbano.

Ante la situación, el presidente Michel Aoun pidió una "reunión urgente" del Consejo Superior de Defensa y el primer ministro Hasan Diab decretó un día de luto nacional para este miércoles.

Por su parte, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud dijo que está trabajando con el Ministerio de Salud Pública del Líbano, para responder a las "necesidades urgentes" que dejó la explosión y "asegurarse de que los suministros para traumas estén disponibles".

 

Comentarios