novedades #tecno

Google Drive agrega seguridad al compartir archivos

Se trata de una nueva dinámica que Google lanzó y pretende dar más seguridad al contenido que se comparte entre usuarios. ¡Mirá!
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:16

La nueva dinámica para compartir archivos en Google Drive ahora es simple. Si querés invitar a algún usuario sin cuenta de Gmail a editar un documento, solo se debe mandar una invitación.

Junto con la misma ahora se deben dar permisos para editar el documento en cuestión. El usuario verá un código para verificar su identidad. La validez de la misma durará 7 días, así que si necesitás más tiempo para editar el documento vas a tener que usar nuevamente el código para pasar el proceso de verificación y así acceder al documento.

Una vez que realice este paso, podremos modificar el archivo, según los permisos que el propietario del documento haya dado. Pero siendo “visitante” no se podrán crear archivos o carpetas.

Y se pueden revocar sus permisos en cualquier momento, como sucede con el resto de colaboradores que invitamos para la edición de un archivo en Drive. Y si quiere conservar los permisos de forma permanente, sin pasar cada 7 días por una verificación, puede crear una cuenta de Gmail y nada más. De esa manera, también se va a conservar todo el historial en la edición del archivo.

Comentarios