novedades #tecno

Por los problemas de WhatsApp y la privacidad, esta antigua app retomó fuerza

Ahora "reflotó" este servicio de mensajería gratuito y que retoma una funcionalidad sin costo también, para lidiar con las vueltas que WhatsApp da con el tratamiento de los datos de sus usuarios. Mirá.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 21:50

ICQ forma parte de la historia de las apps de mensajería instantánea como un pilar básico y muchos lo conocerán. Como símbolo de que se adaptó a los tiempos, ahora se llama ICQ New y además de la PC puede instalarse en celulares. 

Las modificaciones en las condiciones de uso de WhatsApp vinculadas con la privacidad de los datos de los usuarios no fue bien vista por estos. El descontento supuso una importante migración a otras opciones a WhatsApp ampliamente extendidas como Skype, Telegram, Signal, Facebook Messenger, iMessage.

Pero la sorpresa llegó con la reaparición de un inesperado y olvidado ICQ.

Parte de la fiebre por ICQ New nace en Hong Kong, donde las descargas de esta aplicación se multiplicaron por 35 en apenas una semana. A partir de ahí la noticia se fue expandiendo y se vive un pico de demanda que tal vez pudiera ser un eco de lo sucedido durante 2020 con Zoom por la pandemia.

Hasta hace un año era una herramienta no muy conocida y por la proliferación de las videoconferencias multiplicó su presencia en todo el mundo.

ICQ New funciona organizando tus contactos y comunicándose con ellos usando los números de teléfono que tenemos en la agenda de nuestro celular. Además de mensajería instantánea de texto ofrece llamadas de voz y videoconferencia a través de IP pero su punto fuerte son los chats. Se suman los SMS gratis, como punto a favor. ¿Lo vas a usar?

Comentarios