actualidad

En 2020 se duplicaron los ataques de "ingeniería social" en Latinoamérica

Perú, Brasil y México son los países de América Latina en los que se registraron la mayor cantidad de detecciones de ataques que buscan engañar a los usuarios usando esta táctica peligrosa. ¡Mirá los detalles!
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:32

En 2020 se duplicaron las detecciones de ataques de ingeniería social en Latinoamérica con Perú, Brasil y México como los países que se registraron la mayor cantidad de detecciones de ataques, según confirmó la empresa de seguridad informática ESET.

Ingeniería social refiere a intentos de ataque en los que actores maliciosos utilizan el nombre de una marca, organización para intentar hacerle creer al usuario que se trata de un correo o mensaje verdadero.

El objetivo de esta estrategia es engañar a la víctima para que realice una acción no deseada, como la descarga de malware en el equipo, la entrega de sus credenciales de acceso, el envío de otro tipo de información personal, o desplegar en su dispositivo publicidad no deseada.

Los datos hablan por sí solos

Comparando las detecciones en el cuadro de abajo, se observa que en agosto de 2019 se registró un crecimiento importante en la curva de detecciones, pero una de las particularidades del 2020 es el nivel casi constante de este tipo de amenazas y el crecimiento casi sostenido durante gran parte del año. Si se toma como referencia el total de las detecciones año a año se observa un crecimiento de poco más del 200% en 2020, siendo agosto el mes con más cantidad de detecciones.

 

Valorar noticia

Comentarios