novedades #tecno

Winamp, el mítico reproductor de música que desapareció en 2013 vuelve con más fuerza

Vuelve el reproductor de diferentes formatos multimedia luego de varios años, con nueva imagen y funciones. ¡Mirá!
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 03:45

La empresa Radionomy, dueña de Winamp, dio a conocer que está trabajando en una nueva imagen del mítico reproductor del año 2013. 

“Algo grande está por suceder. Estamos construyendo el Winamp para la siguiente generación”. Así publicó la famosa empresa del icónico reproductor lo que será su vuelta a las redes e internet con una nueva imagen. El servicio ya puede descargarse en versión beta.

Desarrollado hace más de 24 años, Winamp fue durante los inicios de internet el servicio más usado de música que le permitía a los usuarios escuchar a sus artistas usando internet y la PC. No solo permitía la posibilidad de reproducir CDs enteros, sino también crear listas con las canciones bajadas de la web.

Con una interfaz simple dutilizarar, se convirtió rápidamente en el reproductor más utilizado, con el cual también se podía modificar la ecualización del sonido reproducido.

Sin embargo, la compra de la empresa fundadora Nullsoft por parte de AOL, los cambios posteriores y el surgimiento de nuevos servicios y formas alternativas de escuchar música llevaron a su cierre en 2013.

Hoy, varios años después, la empresa lo saca a flote con más y mejores funciones. ¡Descargalo!

Más de

Comentarios