novedades #tecno

Cómo saber si tu celular fue hackeado o tiene un virus

Muchas veces descargar archivos en la PC o en el mismo teléfono puede contener virus que posteriormente resultan ser un robo de información mediante ciberdelincuentes.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 04:13

Los hackers usan todos los medios para robar información y llevar a cabo fraudes. Hasta hace poco, el objetivo eran servidores y computadoras, pero ahora también los celulares son el blanco.

Tener un dispositivo hackeado o con un virus es difícil de identificar, porque algunas de las características que indican la existencia de estos problemas pueden parecer simples como el mal estado de tu batería. Pero, la batería y su repentino “desgaste” no son las únicas alertas. Mirá algunas más:

- Batería baja,

- Teléfono "congelado",

- Alto consumo de datos,

- Reinicio repentino del celular.

Según afirman los especialistas se debe tener cuidado al descargar apps, ya que algunas pueden tener virus que pueden infectar el teléfono.

Por ello, es recomendable siempre descargarlas desde los sitios oficiales de cada dispositivo. Además, la empresa de ciberseguridad Norton afirma que “si recibe un correo o texto de una persona que no conoce, evite dar clic en cualquier enlace o descargar un archivo adjunto. Estos pueden incluir malware”.

Más de

Valorar noticia

Comentarios