novedades #tecno

Esta aplicación para Android muestra las caras de quienes revisan tu celular

Es necesario descargar una aplicación que también nos va a mostrar la fecha y accesos que la otra persona tuvo.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 05:25

A veces dejamos el teléfono desbloqueado en algunos lugares en donde estamos y puede pasar que conocidos o seres queridos lo usen sin que nos demos cuenta.

Cuando nos damos cuenta de que estaban revisando nuestros dispositivos o peor, publicando cosas en las redes, ya es tarde.

Pero tenés que saber que existe un método (para Android) que puede ayudarte a conocer la identidad de una persona en caso de que esta haya agarrado su smartphone sin permiso e incluso podremos ver qué apps abrió.

Según detalla el portal Andro4all, el desarrollador MidnightDev lanzó una app en Google Play Store llamada “¿Quién se llevó mi celular?”. La misma puede darte un informe que detalle la fecha, la hora y la identidad de la persona que intentó desbloquear su teléfono.

Según la nota publicada, si esta persona intenta irrumpir en tu teléfono inteligente, pero se equivoca y escribe una contraseña incorrecta, la cámara frontal del dispositivo se va a activar sigilosamente y comenzará a grabar para que pueda conocer su identidad.

Si un extraño adivina su patrón de desbloqueo y logra acceder a su teléfono inteligente, esta app de Android genera un informe que detalla todas las apps a las que entró. 

Cómo utilizar la aplicación

Esta app es independiente del método de bloqueo usado. La persona no requiere intentar desbloquear el celular para que se active. Todo lo que tiene que hacer es agarrarlo e intentar desbloquearlo para que la app saque una foto frontal.

El funcionamiento de la app es sencillo. Con los permisos dados en la instalación, solo se necesita habilitarla para que comience a funcionar. Para controlar el informe de acceso, es posible habilitar el acceso con contraseña o desbloquear con huella o rostro. ¡Eso es todo!

Comentarios