novedades #tecno

WhatsApp vuelve a intentar imponer la polémica actualización de política de privacidad

Nuevamente la empresa describió cómo será su plan para que la forma en que se manipulen los datos de sus usuarios no los asuste. Los detalles en esta nota.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:24

WhatsApp dio a conocer sus planes para compartir más información sobre una controvertida actualización de la política de privacidad tratando de contener las preocupaciones de los usuarios, luego de que se viera obligado a retrasar la medida por una reacción violenta por parte de sus usuarios, cambiándose a Telegram.

En su blog, WhatsApp dijo cómo pedirá a los usuarios que revisen los términos de servicio y la privacidad después de haber encontrado "una gran cantidad de información errónea sobre esta actualización", y agregó que estaba trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión.

“En las próximas semanas, mostraremos un banner en WhatsApp que proporcionará más información que la gente puede leer a su propio ritmo. También hemos incluido más información para tratar de abordar las inquietudes que escuchamos".

La empresa agregó que posiblemente comenzaría a recordarle a las personas que revisen y acepten las actualizaciones para seguir usando WhatsApp.

Recolección de datos personales

WhatsApp pospuso la política actualizada hasta mayo después de una reacción violenta de los oponentes preocupados de que el plan era un intento de aumentar los datos compartidos con Facebook.

El servicio de mensajería enfatizó que las conversaciones permanecerán seguras luego de la actualización, que dijo fue diseñada para ayudar a las interacciones con las empresas que utilizan la plataforma.

La empresa de análisis Sensor Tower notó un aumento en las descargas de aplicaciones rivales Signal y Telegram a raíz del anuncio original de WhatsApp.

WhatsApp dijo que había visto a los competidores afirmar que no pueden ver los mensajes de otras personas, pero señaló que si una aplicación no ofrece cifrado de extremo a extremo "de forma predeterminada, eso significa que pueden leer sus mensajes".

“Otras aplicaciones dicen que son mejores porque conocen incluso menos información que WhatsApp. Creemos que las personas buscan aplicaciones que sean confiables y seguras, incluso si eso requiere que WhatsApp tenga algunos datos limitados ".

Más de

Valorar noticia

Comentarios