novedades #tecno

WhatsApp: cambiá urgente esta configuración para mantener tu cuenta segura

Consejos rápidos si no podés dejar de usar la app pero querés mantener seguros tus chats y otros datos. Cambiá esta configuración de inmediato.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 07:49

WhatsApp estuvo en boca de todos últimamente, por cuestiones de seguridad y privacidad debido a que intentó hacer cambios en sus políticas de tratamiento de los datos de sus usuarios, pero que finalmente no hará, por lo menos hasta mitad de año.

Sin embargo hay configuraciones de seguridad para poder mantener tu información y cuenta a salvo. ¡Mirá de qué se trata!

Actualización de seguridad de vinculación de dispositivos

Para garantizar una mayor seguridad en WhatsApp Web y escritorio, la plataforma agregó una capa adicional de protección cuando desea vincular la cuenta de WhatsApp a la computadora. Para vincular WhatsApp Web o Desktop a tu cuenta, se le pedirá que use el desbloqueo facial o de huellas digitales en el teléfono, antes de escanear un código QR desde el teléfono para vincular tu dispositivo.

Mensajes que desaparecen

La plataforma lanzó la función Mensajes que desaparecen el año pasado para los usuarios de todo el mundo. Cuando la función de mensajes que desaparecen está activada, los mensajes nuevos enviados a un chat desaparecerán después de 7 días. La opción se puede desactivar cuando sea necesario.

Verificación de dos pasos

Los usuarios de WhatsApp deben usar la función de verificación en dos pasos, ya que agrega una capa adicional de protección al requerir el PIN de seis dígitos al restablecer y verificar la cuenta de WhatsApp. Esto ayuda a evitar que se acceda a tu cuenta de WhatsApp en caso de que le roben la tarjeta SIM o se vea comprometido tu número de teléfono.

Bloquear WhatsApp con Touch ID o Face ID

WhatsApp ofrece a los usuarios la posibilidad de agregar una capa adicional de seguridad a sus cuentas con Touch ID y Face ID para iPhone y bloqueo de huellas dactilares para Android. Simplemente diríjase a Configuración de WhatsApp> Toque Cuenta> Privacidad> Bloqueo de pantalla. Active Requerir Touch ID o Requerir Face ID, y luego seleccione el tiempo que WhatsApp puede estar en modo de espera antes de que se requiera Touch ID o Face ID.

Configuración de grupo

La configuración de privacidad del grupo le permite controlar quién lo agrega a un grupo de WhatsApp. Simplemente andá a Configuración> toque Cuenta> Privacidad> Grupos y seleccione una de las tres opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

Más de

Valorar noticia

Comentarios