novedades #tecno

PS5: Sony reconoció problemas para fabricar la Playstation 5

La empresa confirmó que está teniendo inconvenientes en la producción y distribución de la consola. Mirá todos los detalles en esta nota.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 07:42

Muchos gamers buscan comprar la consola PlayStation 5, pero todavía las cantidades son muy limitadas. A pesar de que Sony logró vender más de 4,5 millones de unidades en el último trimestre del 2020, todavía hay muchos retos para la empresa en cuanto a fabricación y distribución de la consola.

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, confirmó que hay problemas con los componentes del hardware para la producción: hay escasez de semiconductores.

Esto retrasa la producción de la PlayStation 5. Totoki dice que no pudieron “alcanzar el alto nivel de demanda de nuestro clientes, pero seguiremos haciendo todo cuanto esté en nuestra mano para distribuir todas las unidades posibles a los consumidores que esperan PS5″.

Lisa Su, CEO de AMD, por otra parte, explicó que el stock de PS5 y Xbox Series X no se normalizará por lo menos hasta el segundo trimestre del 2021. Microsoft, por su lado, a través de sus directivos dio a conocer que las dificultades todavía se extenderían hasta abril de este año.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X comenzaron a venderse en noviembre del 2020 con un stock inicial muy amplió a pesar de las líneas de producción saturadas por la pandemia.

Se espera que para mediados del 2021 ya se haya normalizado la producción de hardware y que el stock se normalice en todos los comercios del mundo.

Más de

Comentarios