novedades #tecno

Google retiró esta aplicación de su Play Store por ser una amenaza

Se trata de otra de las tantas oportunidades donde las aplicaciones fraudulentas se encubren para robar información de los usuarios.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:19

Los investigadores de ciberseguridad de CheckPoint Research descubrieron una nueva amenaza en el Play Store, que podría haber puesto en peligro a miles de usuarios.

La amenaza se escondía en una app publicada en la tienda de apps de Android, que se hacía pasar por Netflix para llevar a cabo ataques de phishing a las víctimas.

 

“FlixOnline”, la app que prometía acceder a series gratis

La app maliciosa fue publicada en Google Play bajo el nombre FlixOnline, y su descripción aseguraba que se trataba de una herramienta con la que poder acceder al contenido de Netflix de otros países. Al descargar e instalar la app, esta solicitaba a los usuarios una serie de permisos que daban a la app la posibilidad de abrirse sobre otras apps, o acceder al contenido de las notificaciones.

Puntualmente este permiso era del que se aprovechaba la amenaza para intentar afectar a las víctimas al obtener control sobre las notificaciones de sus usuarios, “FlixOnline” podía monitorizar las notificaciones de WhatsApp y mandar respuestas automáticas a todos los contactos que enviaban un mensaje al usuario del celular infectado.

 

Comentarios