novedades #tecno

Truco WhatsApp: cómo saber si leyeron tu mensaje sin tener los tildes azules

Te revelamos algunas maneras de darte cuenta si tus mensajes fueron vistos o escuchados a través de sencillos pasos que quizás no conocías. ¡Mirá!
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:26

Seguramente querés saber si leyeron tus mensajes, aún sabiendo que tenés desactivada la confirmación de lectura, es decir los dobles tildes azules. 

Pero hay algunas maneras de saberlo, que no son infalibles, pero por lo menos nos ayudan a saber si nuestros mensajes o archivos de video o audio fueron vistos o escuchados. ¡Mirá!

Con una nota de voz

Cuando alguien desactiva la confirmación de lectura por el motivo que sea, puede leer los mensajes de WhatsApp y conversaciones sin enviar doble tilde azul aunque tampoco va a poder ver las confirmaciones de lectura de otras personas, claro.

En este caso, si ingresás al archivo de audio, todavía es posible saber si fue escuchado o no, porque de cualquier manera sigue azul, cuando fue escuchado.

En un grupo

Otro lugar donde es posible saber fácilmente si alguien leyó tus mensajes es en un grupo. Ahí WhatsApp no tiene en cuenta la configuración de las confirmaciones de lectura de todos los usuarios: cuando se manda un mensaje aparece con doble tilde gris cuando todavía no lo vio todo el mundo y en azul cuando sí sucedió.

Comentarios