Aprendé a evitar el código de error 7: 0x80040801 que no te deja navegar en Chrome

Si al navegar aparece este error en un mensaje, no te preocupes, se trata de algo solucionable que te compartimos a continuación.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:17

El error Code 7: 0x80040801 que a veces aparece en el navegador Chrome de Google está relacionado con el proceso de actualización del mismo. Te contamos qué hacer para evitarlo y poder seguir usándolo.

De qué se trata el error Code 7: 0x80040801

Si aparece el código de error 7: 0x80040801 en Google Chrome, se debe a un inconveniente con la actualización del programa que puede ser ocasionado por diferentes situaciones. Te contamos cómo solucionarlo:

  • La conexión a Internet: Lo primero que hay que hacer es comprobar que la conexión funciona bien. Especialmente podría surgir este problema si se está navegando de manera inalámbrica (Wi-Fi) y, durante un momento de desconexión, se corta la actualización. 
  • Actualización manual: Para actualizar Google Chrome manualmente hay que ir al menú de arriba a la derecha, luego Ayuda y seleccionar en Información de Google Chrome. Buscará automáticamente una actualización.
  • Colocar en la lista de permitidos del firewall el servicio de actualización del navegador: se debe ir al firewall de Microsoft y luego crear una lista blanca para que no se bloquee la actualización de Chrome. Allí agregar googleupdate.exe y listo.

Valorar noticia

Comentarios