novedades #tecno

Ray-Ban y Facebook se unen para lanzar unos lentes inteligentes

este dispositivo es un elemento fundamental en el desarrollo de una nueva tecnología conocida como metaverso, una escpecie de Internet presencial
lunes, 2 de agosto de 2021 · 08:24

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que posiblemente este año van a ser lazados los primeros "lentes inteligentes" desarrollados por la misma firma, la cuales son diseñadas en conjunto con Ray-Ban.

Aunque es cierto que antes la empresa había revelado el prototipo de unos anteojos de realidad aumentada, Zuckerberg fue cuidadoso al adelantar que los lentes pendientes de ser lanzados pertenecen a otra categoría, dejando muy en claro que se trata de un dispositivo inteligente.

"Mirando hacia el futuro, el próximo lanzamiento de productos será el de nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica", adelantó el empresario, determinando que estas van a contar con el formato representativo de la reconocida marca francoitaliana y van a permitir "hacer cosas muy interesantes", sin brindar más detalles.

Lo que viene

Andrew Bosworth, director de hardware de realidad aumentada de Facebook, explicó que el dispositivo "ayudará a la gente a estar conectada con los demás, y a no sentirse nunca fuera de contacto con otra persona".

Pero dejó ver que no van a contar con pantallas, por lo que se estima que los esfuerzos se van a enfocar en ofrecer una experiencia de audio totalmente inmersiva.

Facebook Reality Labs, viene desarrollando unos auriculares especiales para realidad aumentada, que permitirán a los usuarios conectarse a los espacios de audio inmersivo en los que vienen trabajando, por el cual se cree que estos van a ser una pieza fundamental a ser incluida en los anteojos inteligentes.

Valorar noticia

Comentarios