novedades #tecno

Truco WhatsApp: cómo leer los mensajes sin que el remitente se dé cuenta

Si querés visualizar los mensajes que te mandan pero sin que tu contacto sepa que ya lo leíste, te revelamos este truco.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:16

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, las reuniones se tornaron virtuales y prácticamente todo estaba online. Estos tiempos sin comparación trajeron un enorme crecimiento a las apps de mensajería como Telegram o WhatsApp.

Entre todo lo positivo, también llegaron situaciones incómodas como la de recibir un mensaje de alguien que no queremos leer. Sin embargo, ahora es posible poder saber qué dicen esos inesperados mensajes, sin que la otra parte lo sepa.

Pero ¿cómo engañar al remitente haciéndole creer que no leímos su mensaje de WhatsApp? Tiene una solución simple. Es necesario ir a la sección "Read Receipts" en la aplicación y desactivarla.

Pero eso no alcanza para que el remitente no sepa que su mensaje fue leído. Requiere un poco más de esfuerzo. Los recibos de lectura controlan las tildes azules que aparecen en cada mensaje que fue enviado, lo que significa que el receptor vio el mensaje.

Mientras, hay tildes grises que indican que el mensaje fue entregado, pero no leído por el receptor. Una marca de verificación gris significa que se ha enviado un mensaje, pero todavía no se entregó.

Ahora hay que saber un truco para que esas dos tildes de verificación no se tornen azules. Se debe ir a Configuración, después a Cuenta y finalmente a la pestaña Privacidad.

Se debe buscar y desactivar la función "Read Receipts". Es fundamental saber que esta característica funciona en todos los sentidos, ya que no podremos saber nosotros si el usuario leyó nuestro mensaje.

Para estar muy seguro, es clave que también se oculte el estado "en línea". Un sencillo truco como desactivar la conexión a Internet también es de gran ayuda. Solo hay que desconectarnos activando el modo Avión o sacando los datos.

Más de

Valorar noticia

Comentarios