novedades #tecno

Google presentó sus nuevos modelos de celulares: Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Van a ser los primeros smartphones en usar un chip de procesamiento desarrollados exclusivamente por esta empresa de tecnología.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:51

La nueva línea de teléfonos inteligentes desarrollados por Google acaba de ser revelada de manera oficial y llegaron con varias noticias que le despertaron el interés a los seguidores de la marca.

Se trata de Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los últimos smartphones nativos de Google que se lanzarán a finales de este año y que prometen varias diferencias en comparación a los dispositivos móviles presentes actualmente en el mercado.

El diseño de estos nuevos celulares se va a mantener bastante similar a las entregas pasadas de la línea Pixel con la representativa área en la parte superior de la cubierta de atrás para la linterna y las cámaras. Cada una de las versiones del dispositivo cuenta con 3 distintas cámaras y, en el caso del Pro, una de estas va a venir con lente teleobjetivo para hacer zoom óptico de hasta 4 aumentos.

Según anticipó Google, cada versión del celular va a tener 3 diseños distintos con cambios de color, todos optando por tonos mate y matices grises, naranja, rosado y azules opacos.

El sistema operativo presente en ambas versiones del smartphone será el esperado Android 12, por lo que en estos aparatos se estrenará también la interfaz de usuario dedicada “Material You”, una evolución de la interfaz actual “Material Design” lanzada originalmente en 2014. Esta nueva identidad visual vendrá con una paleta de colores revisada, widgets rediseñados y nuevas opciones de personalización.

Respecto a las especificaciones de estos nuevos smartphones, el Pixel 6 va a tener pantalla plana de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Pixel 6 Pro, por su parte, tendrá pantalla de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

Comentarios