adelantos #tecno

WhatsApp pronto podrá transcribir los mensajes de voz

En pocos días va a llegar la actualización más esperada por los usuarios que permitirá transcribir las notas de voz a texto. ¡Mirá los detalles!
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 04:49

La función de mensajes de voz de WhatsApp es muy útil cuando no tenemos ganas de escribir. Si bien los mensajes de voz son convenientes para los remitentes, pueden resultar un poco molestos para los que los recibimos.

Por un lado, no son tan discretos como los mensajes de texto. En segundo lugar, la mensajería de voz no es el mejor medio de comunicación si está en una reunión o en público. Para hacer que los mensajes de voz sean más accesibles y convenientes, WhatsApp está trabajando en una función de transcripción de mensajes de voz.

Según WABetainfo, la función de transcripción de mensajes de voz en desarrollo permitirá a los usuarios de WhatsApp transcribir los mensajes de voz enviados por otros usuarios sobre la marcha utilizando tecnología de reconocimiento de voz. La función será opcional y requerirá un permiso especial en iOS.

La siguiente notificación se va a mostrar cuando el usuario intente acceder a la función por primera vez:

"WhatsApp" desea acceder al reconocimiento de voz. Una vez que otorgue el permiso, se lo dirigirá a una nueva sección de "Transcripción" para probar el servicio.

Los datos de voz de esta aplicación se enviarán a Apple para procesar sus solicitudes. Esto también ayudará a Apple a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz.

WABetainfo detalla que las transcripciones se guardarán localmente en el dispositivo del usuario en lugar de en los servidores de WhatsApp o Facebook.

La función de transcripción de mensajes de voz está actualmente en desarrollo para la versión iOS de WhatsApp y estará disponible para probar en futuras versiones beta. 

Valorar noticia

Comentarios