novedades sobre #ruedas

Lanzan Triumph Speed Triple 1200 RR estilo "vintage"

Se trata de un nuevo modelo de 180 cv y 125 Nm que sorprendió a los seguidores de Hinckley con esta increíble "bestia". ¡Mirá los detalles!
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:24

La fábrica británica Hinckley anticipó hace algunas semanas el lanzamiento de un nuevo modelo y ahora podemos conocerlo por completo. Se trata de la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR, una versión retro de la mítica y exitosa Speed Triple.

Esta "bestia" también cuenta con una gran capacidad, que la hace una de las más extremas.

Una poderosa "vintage"

Para la Triumph Speed Triple 1200 RR se eligió como base la versión RS de la familia, a lo que se incorpora tecnología innovadora y mejoras a nivel mecánico.

Por otra parte, un aspecto de otra época, con un semicarenado superior que enmarca el faro delantero redondo, algo que la destaca sobre el resto de la gama que tiene líneas mucho más agiornadas. A su vez, el modelo se lanzó en dos combinaciones de color: Red Hopper / Storm Grey y Chrystal White / Storm Grey.

Su nuevo diseño lleva a renovar la ergonomía de la moto; con estriberas ubicadas más arriba y hacia atrás, sumando al manillar que está más abajo y para adelante. Estas modificaciones en la carrocería también dieron paso al reemplazo de piezas por elementos de fibra carbono, en las tapas en los laterales, el carenado, el tanque de combustible y el manillar.

Increíble motor

Como motor lleva el mismo que el resto de gama, renovado y actualizado como corresponde. Un tricilíndrico en paralelo de 1160 cc que genera 180 caballos de fuerza y un torque de 125 Nm. Se le añade una caja de 6 cambios semi automáticos bidireccional, embrague anti-rebote, 5 mapas de motor, y la IMU de última generación. Suma también otros sistemas al paquete electrónico, como el antiwheelie, el control de tracción desconectable con cuatro niveles, ABS Continental (ajustable y en curva) y demás.

La parte ciclo tiene un nuevo chasis de doble viga de aluminio, con subchasis de este material y basculante monobrazo. Suma piezas premium, como suspensiones de última tecnología de Öhlins y los accesorios de la frenada firmados por Brembo.

Comentarios