¿nuevo directorio?

WhatsApp permitirá chatear con tus negocios cercanos

Se trata de una interesante función que va a facilitarle a las personas encontrar locales y comunicarse con ellos sin tener que saber su número previamente. ¡Mirá de qué se trata!
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 03:29

Desde hace años los negocios pueden conversar con sus clientes a través de WhatsApp Empresas pero hasta ahora la única manera de que un usuario pueda chatear con un negocio es saber antes su número para poder iniciar un chat, pero esto está a punto de cambiar.

WhatsApp anunció una beta para probar un directorio de empresas en su app, iniciando los testeos en São Paulo (Brasil), por ser según la empresa el hogar de millones de pequeñas empresas.

Cómo es el directorio de negocios cercanos

El directorio de negocios cercanos va a permitirle a los usuarios saber con qué locales cercanos puede conversar por WhatsApp, evitando así que el usuario tenga que usar la búsqueda de Google o Google Maps para saber si ese negocio tiene teléfono y WhatsApp.

Como la fase de pruebas está limitada a Brasil, Will Cathcart, CEO de WhatsApp, publicó capturas de pantalla para mostrar cómo va a funcionar este directorio de empresas.

 

Comentarios