novedades #tecno

WhatsApp está por eliminar una función que lanzó durante la pandemia

Durante la pandemia por coronavirus la app agregó una funcionalidad que ahora va a retirar porque no dio los resultados que esperaban desde la empresa. ¡Mirá de qué se trata!
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:16

Con la irrupción del COVID durante el año pasado, y el consecuente confinamiento, las apps de videollamadas como Zoom tuvieron un crecimiento grande.

Su utilización se volvió parte de la vida diaria de las personas y WhatsApp se puso a tono, claro.

Por eso Facebook, dueño de la app de mensajería, decidió un doble movimiento relacionado con las videollamadas añadiendo las salas.

Por una parte, lanzó las Salas en Messenger, para hacer videollamadas de hasta 50 personas de manera simultánea, y colocó un acceso directo a las mismas en WhatsApp, para ampliar las videollamadas de la app siempre que se necesita.

Así, en WhatsApp podíamos realizar videollamadas de hasta ocho personas, un número que también se duplicó en pleno auge del coronavirus, y en caso de necesitar añadir más participantes se podía acudir a una de las Salas de Messenger, su app competidora y al mismo tiempo hermana.

Este acceso directo no suponía ninguna ventaja para WhatsApp respecto a otras aplicaciones, ya que en la app se mantenían las mismas restricciones en cuanto a la cantidad de usuarios. En realidad, lo que Facebook quería hacer era que si WhatsApp era el chat habitual, se pudiera saltar a Messenger y usar todo su potencial.

Los cambios postpandemia

Ahora parece que no conforme con los resultados de los usuarios, WhatsApp decidió revertir este hecho. Según detalló el sitio WABetainfo, el botón ya desapareció de las versiones de prueba para dispositivos Android y también iOS, aunque parece que la desaparición va a ser gradual.

Valorar noticia

Comentarios