¿Lo sabías?

Por este motivo es importante apagar los teléfonos Android mientras se carga por la noche

Hay muchos mitos y rumores sobre lo que podría ocurrir si no se apaga el dispositivo mientras se carga la batería.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 08:28

Son muchas personas las que cargan sus teléfonos por la noche, para que al despertar puedan usarlo con carga completa y les dure durante toda la jornada.

Pero existen algunos detalles que pocos saben si se realiza esta práctica nocturna por más de 8 horas. Te revelamos acá aspectos que debes saber.

Por qué apagar el teléfono al cargarlo

  • Tal como detalla el sitio Marca, el primer motivo es que no va a consumir ningún tipo de recursos y optimizará la carga. Al momento de que el celular está prendido, puede recibir llamadas y notificaciones que nos mantengan alerta y ralentizar la carga.
  • El celular va a cuidar mejor la batería. Al estar apagado, el dispositivo no realiza ninguna acción y, en consecuencia, tu batería durará mucho más.
  • Otro aspecto tiene que ver con la carga rápida. Esto va a generar que el smartphone aproveche mejor la energía y use la carga rápida con el voltaje adecuado que tiene tu enchufe.
  • Evitá la luz de las notificaciones. Cada vez que se recibe un mensaje, el dispositivo se va a encender, ello va a generar a que no descanses de manera correcta. ¡Apagalo!

Valorar noticia

Comentarios