actualidad

Twitch retiene los pagos de streamers de Rusia por las sanciones generales

Varios streamers habían previsto esta situación a nivel mundial, pero no sabían que sucedería tan temprano.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:36

Rusia sigue sumando prohibiciones en varios servicios a nivel mundial. Su invasión a Ucrania levantó críticas en todo tipo de ámbitos, y las grandes empresas no tardaron en tomar decisiones derivadas de esta situación.

Ahora, empresas como EA o Epic Games bloquearon la venta de sus productos en Rusia, mientras que Microsoft suspendió únicamente la venta de nuevos productos.

Ahora, Twitch también se suma a este movimiento reteniendo los pagos a streamers de Rusia. Como adelantan desde The Washington Post, los creadores de contenido del país recibieron un correo donde se les informa que las recientes sanciones a Rusia evolucionaron en esta situación:

"Los pagos a la institución financiera asociada a tu cuenta de Twitch han sido bloqueados como consecuencia de las sanciones", dice el mensaje.

"Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por EE. UU. y otros gobiernos, y está cumpliendo con aquellas impuestas como respuesta a la situación en Ucrania. Estas sanciones pueden limitar o impactar en tu acceso a pagos, habilidad para monetizar tu stream y/o apoyar económicamente a otros creadores".

"Somos conscientes de lo frustrante y difícil que es esto y nos gustaría asegurarte de que si no puedes proveer una institución financiera alternativa, haremos todo lo posible para pagar los ingresos que has ganado tan pronto como se nos permita hacerlo", se lee en el email. Desde el medio The Washington Post, hablaron con algunos streamers rusos que ya preveían un cambio de esta magnitud.

"Lo temía y sabía que iba a suceder, pero no esperaba que esto sucediera tan temprano de la noche a la mañana durante la semana", comenta la creadora de contenido Lina. A pesar de esto, los streamers que hablaron con The Washington Post aseguran que continuarán haciendo directos pese a que no ganen nada con ello.

Valorar noticia

Comentarios