¡atención usuarios!

Estas son las aplicaciones Android que tenés que desinstalar urgente porque roban tu información

Algunas de ellas esconden virus dentro de la tienda de aplicaciones de Google y una empresa alertó el hecho para que los usuarios tomen medidas en cada uno de los teléfonos potencialmente infectados.
lunes, 4 de abril de 2022 · 04:03

 

No hay duda de que Android es uno de los sistemas más populares del mundo, con más de 3.000 millones de celulares activos en el mundo que lo usan, y por ello se incrementan las posibilidades de tener archivos maliciosos o malware escondidos.

Dr. Web, el antivirus que se dedica a identificar fraude en Internet, anticipó un número de estas apps maliciosas activas en Google Play.

El daño que pueden hacer es muy importante: muchas no solo tienen acceso a tus datos, sino que además dañan el rendimiento del teléfono móvil, alentando la ejecución de otras apps y acelerando el desgaste de la batería. Estas aplicaciones son:

  1. Gaz Investor
  2. TOH
  3. Investment Gaz Income
  4. Up Your Mobile
  5. Top Navigation
  6. Adorn Photo Pro
  7. Launcher iOS 15.
  8. Morph Faces
  9. Powerbeats Photo Studio

Tal como informó la empresa de antivirus, estas apps dedicadas a la edición de imágenes o inversión de dinero guardan un virus troyano llamado "android.subscription", el cual puede crear una suscripción paga con únicamente el número de teléfono usado. 

Para poder desinstalarlas, basta con mantener presionado el ícono de acceso al programa, y deslizarlo a la opción de desinstalar; sin embargo, se recomienda que después de realizar esta acción es fundamental revisar que no haya permanencia de algún virus malicioso, usando un antivirus.

Comentarios