¿Lo sabías?

Así podés usar Google Maps sin estar conectado a internet

Con este sencillo truco vas a poder viajar y saber exactamente en dónde estás sin usar datos móviles o una red Wi-Fi para tener mapas. ¡Mirá!
lunes, 23 de mayo de 2022 · 03:26

Usar Google Maps se convirtió en una de las maneras más simples y rápidas de conocer una dirección. Quedaron atrás los tiempos en los que era necesario preguntarle a alguien de la calle las indicaciones para llegar si nos habíamos perdido.

Pero la dependencia en apps como Google Maps también tiene algunos problemas. ¿Qué pasa si estamos en un lugar sin conexión a internet? Google mismo responde a esa pregunta y te mostramos cómo solucionarlo.

“Si se tiene pensado ir a un lugar donde la conexión a Internet es lenta, el plan de datos móviles es costoso o no es posible conectarse, el usuario puede guardar un área de Google Maps en su teléfono o tablet para poder usarla sin conexión”, afirma la empresa.

Hacelo así:

Una vez descargada la aplicación, posicionate en la sección o zona deseada. Al presionar te aparecerá la opción "descargar", para que esa área quede disponible sin tener internet.

Recordá actualizar antes de ir de viaje el mapa, para tener la última versión de las rutas, estado de las calles y más.

Comentarios