novedades #tecno

Google va a advertir sobre enlaces peligrosos en documentos de Drive

La actualización está por llegar durante las próximas semanas dentro de los mismos documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos de los usuarios cargados en la web.
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:25

Google confirmó que va a implementar una nueva funcionalidad para advertirle a sus usuarios cuando puedan correr riesgo de caer en phishing o en cualquier otro tipo de ingeniería social mediante enlaces maliciosos, esto dentro de los archivos ubicados en Drive.

A través de una actualización que va a llegar durante las próximas semanas, en los documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos de los usuarios va a empezar a aparecer un banner de advertencia respecto a los enlaces potencialmente peligrosos.

Google recordó que se trata de una ampliación de los banners de advertencia para archivos potencialmente maliciosos o peligrosos en Google Drive.

"Estamos extendiendo estas advertencias en archivos; en el futuro, si abre un archivo de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google en la web, verá estas advertencias", dijeron.

Esta implementación novedosa va a ayudar a las personas a protegerse de estafadores que utilizaron archivos de Google para colocar enlaces maliciosos. Antes, la advertencia solo se mostraba en Drive, y en las próximas semanas también van a estar disponibles en la web.

Comentarios