novedades #tecno

Aprendé a cambiar o borrar reacciones en WhatsApp

En esta nota te contamos cómo modificar las reacciones que hiciste a un mensaje, o directamente eliminarla si te confundiste.
lunes, 13 de junio de 2022 · 03:48

WhatsApp se está pensando en añadir más reacciones, pero por ahora, solo hay 6 disponibles: Me Gusta, Me encanta, Risa, Sorpresa, Tristeza y Gracias.

Al mandar estas reacciones, nos evitamos tener que escribir respuestas a los mensajes, ahorrando tiempo al conversar con otros usuarios. No importa si nos equivocamos al reaccionar a un mensaje porque después podemos cambiar la reacción o eliminarla rápidamente.

Cambiar la reacción a un mensaje en WhatsApp

Es posible equivocarnos al reaccionar a un mensaje en WhatsApp al pulsar en el emoticono equivocado. Por suerte, esto tiene fácil solución, porque se puede cambiar la reacción en cualquier momento. En dos pasos.

  1. Pulsá durante unos segundos en el mensaje cuya reacción querés cambiar. Así se va a desplegar la barra en la que la reacción actual va a aparecer seleccionada en gris.
  2. Tocá en la reacción que querés enviar y listo. Para comprobar que lo hiciste bien, solo hay que fijarnos en el nuevo icono que aparece al lado del mensaje.

Borrar una reacción

Otra opción es reaccionar sin querer. No te preocupes, porque podemos eliminar la reacción sin problemas para que el mensaje se quede tal como estaba. En este sentido, parece que el usuario no recibirá una notificación. Seguí estos dos pasos.

  1. Pulsá durante unos segundos en el mensaje cuya reacción querés suprimir. Así se va a desplegar la barra en la que la reacción actual aparecerá en color gris.
  2. Tocá en el mismo emoticono para deshabilitar la reacción.

Comentarios