¿Lo sabías?

Así podés traducir fácilmente un texto en tiempo real usando Google en Android y iPhone

Se trata de un truco que puede servir en caso de que alguien se comunique siempre en otro idioma por WhatsApp, Gmail, Instagram y más apps.
martes, 12 de julio de 2022 · 03:55

Para utilizar la traducción a la vez que se escribe con el teclado de Google, solo hay que activar esta opción en "Gboard". Para ello se deberá tener activado este teclado y apretar en un campo donde se quiera escribir.

En la parte superior del teclado se debe presionar el menú de funciones. Entre ellas, se puede observar el icono del Traductor de Google. Hay que indicarle el idioma de traducción y el de destino.

Así, cada vez que se va escribiendo el texto, se puede apreciar una vista previa. Apretando en la vista previa se van a ver posibles cambios en la traducción según el contexto o los sinónimos disponibles.

Cuando ya esté realizada la traducción, apretar en Seleccionar y aparecerá el texto traducido en el campo correspondiente. En algunos casos, el texto se verá directamente traducido y se va a poder cambiar el resultado.

Esta función se encuentra disponible tanto en App Store como en Google Play Store y es una manera muy práctica y ágil de mandar correos electrónicos o mensajes en otros idiomas sin salir de la app en la que uno esté escribiendo, simplemente descargando el Gboard de Google.

Por lo demás, para usar esta característica y Gboard, el teclado de Google es necesario tener Android 7 o superior; o iOS 9 o superior para iPhone o iPad.

Comentarios