¡atención usuarios!

Apple paga hasta 395 dólares a quienes compraron una MacBook entre 2015 y 2019

Quienes tuvieron problemas con el teclado de su MacBook, MacBook Air o MacBook Pro, es posible que Apple tenga que indemnizarlos por ello.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:04

Con la llegada de la MacBook 2015, Apple optó por presentar oficialmente su teclado mariposa, que prometía una mejor sensación y una escritura más ligera.

Lleva años utilizándose en productos como el MacBook Air, el MacBook Pro o el MacBook original, y lo cierto es que incluso se convirtió en uno de los peores diseños de Apple en los últimos tiempos.

Además de ser un teclado incómodo y ruidoso, su diseño es susceptible a las partículas de polvo y la suciedad, lo que ha llevado a muchos usuarios a reparar históricamente sus computadoras Mac con problemas del teclado.

Con eso en mente, y gracias a una demanda colectiva contra Apple, esta empresa ahora debe pagar $50 millones a los usuarios que pagaron las reparaciones.

Si reparaste el teclado mariposa de tu MacBook en EE. UU., Apple tendrá que pagarte entre $50 y $395

Acordaron pagar entre $50 y $395 por usuario, según Reuters, lo que parece poner fin a una demanda colectiva presentada por usuarios que compraron una Mac con teclado de mariposa en los Estados Unidos.

El monto total que va a pagar Apple a los usuarios que compraron una MacBook, MacBook Air o MacBook Pro entre 2015 y 2019 y las repararon es de 50 millones de dólares, que se repartirán entre los usuarios, a cargo de los honorarios de abogados sin necesidad y otros costos derivados. Sin embargo, cada usuario recibirá una cantidad diferente en función de las preguntas que realice cada unidad:

  • Si reparaste las tapas dos o más veces debido al proceso completo requerido para reemplazar el teclado, podés obtener $395 de Apple como compensación.
  • Si solo se reemplazó el teclado una vez, solo se obtendrá $50 en daños.
  • Si solo se cambiaron los bordes completos una vez, o se encuentra en una situación diferente a la anterior, el precio aún no se ha establecido, pero está en algún punto intermedio.

Es lógico que dado que las sanciones se imponen en EE. UU., solo puedes beneficiarte de una compensación económica si vives en ese país y alimentas tu MacBook. Además, está limitado a California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington, y el resto aparte.

Comentarios