novedades #tecno

Llega la nueva cámara celular de Samsung con 450 megapíxeles

Un nuevo sensor Samsung ISOCELL llegará desde Corea del Sur, con 450 megapíxeles y una importante tecnología denominada "Hexa2pixel" que promete combinar hasta 32 píxeles en 1.
jueves, 28 de julio de 2022 · 11:45

Después de presentar el ISOCELL HP1 como el primer sensor de 200 megapíxeles en el mercado móvil, Samsung parece estar de vuelta en la fotografía del futuro teléfono celular.

Al menos, eso parece coincidir con lo que se reveló en SamMobile, donde desde este portal hablaron de los planes del gigante de Suwon para el nuevo sensor ISOCELL de Samsung con una impresionante resolución de nada menos que 450 megapíxeles y nuevas tecnologías relacionadas.

De hecho, Samsung ya registró una nueva marca en Corea del Sur y Europa, y como se puede ver en la imagen, su nombre es "Hexa2pixel", que recuerda a su tecnología binning de ISOCELL HP1 no anunciada, llamada "Tetra2pixel" y que permite combinar hasta 16 píxeles en 1 con matrices 4x4:

En este caso el sensor será enorme y su resolución subirá hasta los 450 megapíxeles, por lo que por lo visto hasta ahora esta nueva tecnología "Hexa2pixel" debería permitirnos hacer hasta 32 píxeles. Una combinación de binning, agrupando la matriz. 6x6 para mejores resultados y mayor versatilidad.

No en vano, debido a su alta resolución y sin necesidad de una cámara de teleobjetivo adicional, tales datos permitirán escalar el sensor sin pérdida, y también poder acomodar resoluciones más grandes en buenas condiciones de iluminación, que variará con las condiciones de iluminación. Disminuya y disminuya para obtener una imagen más pequeña, pero con más información y mejor detalle.

Comentarios