novedades #tecno

Si Chrome te funciona lento, seguí estas recomendaciones

Los navegadores en general se caracterizan por consumir mucha memoria en el dispositivo que estén instalado. Pero te contamos cómo optimizar su rendimiento.
viernes, 29 de julio de 2022 · 13:25

Actualmente, el mayor problema con los navegadores web, no solo Chrome, es que consumen muchos recursos y memoria de la computadora, lo que significa abrir algunas ventanas y descargar algunas extensiones necesarias, los usuarios pueden comenzar a lentitud en la aplicación.

Sin embargo, al menos en el caso de Chrome, existen soluciones que se pueden aplicar al ordenador para que vuelva a funcionar.

Por otro lado, es una realidad que Google actualizó sus navegadores web para reducir el consumo de memoria, por ejemplo, las pestañas que no están abiertas o en uso se pueden pausar para que no se sigan cargando y consumiendo memoria.

Pero si su computadora es un poco vieja, es probable que las nuevas instalaciones de la compañía de tecnología sean en vano, y Chrome todavía es un poco lento.

Como todos sabemos, el buscador web más completo y efectivo es el de Google, por lo que es útil usar Chrome porque es un enlace directo y no tienes que ingresar el dominio de Google cada vez que consultas, por lo que desinstalarlo no es una opción. , es mejor Considere las siguientes sugerencias en una computadora.

Deshabilitar Chrome en segundo plano

Cuando descargamos este navegador por primera vez, las operaciones en segundo plano se activan en la computadora de forma predeterminada, por lo que los programas se cargan más rápido y se abren en una milésima de segundo con solo hacer clic en un ícono.

Sin embargo, utilizar esta característica en dispositivos algo obsoletos puede resultar contraproducente, ya que su velocidad en sí misma no es la mejor.

Estos son los pasos para evitar que los procesos del programa continúen cargándose en tu computadora cuando cierra la ventana de Chrome.

1. Abrí su navegador y acceda al menú de configuración.

2. A continuación, vaya a la sección denominada "Sistema" con el icono de llave para apretar.

3. Hacé clic en la opción "Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando cierre Google Chrome" y desmarcala.

Habilitar la aceleración de hardware

Es una función poco conocida, pero que ayuda mucho a agilizar la experiencia de usuario del navegador, ya que en lugar de aprovechar al máximo el procesador del ordenador, usa una tarjeta gráfica más potente para trabajar. Activar esta opción es muy sencillo y se encuentra en el mismo apartado de "Sistema" en Google Chrome.

Comentarios