PARO PROVINCIAL GREMIAL

Para el Gobierno el nivel de acatamiento ha sido bajo

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadas aseguró que el nivel de acatamiento al paro provincial de los sectores gremiales ha sido bajo.
viernes, 3 de octubre de 2014 · 10:48
Recordó que con el gremio del SUTEF se mantienen quincenalmente reuniones "tendientes  a materializar el convenio colectivo de trabajo, y ya se han homologado capítulos en lo que respecta a los regímenes de licencias y franquicias”.

En lo que refiere a este sector, según las cifras oficiales, el acatamiento fue del 21 % en la ciudad de Río Grande, y del 20 % en la ciudad de Ushuaia y en el caso del sector de salud pública, se registró un bajo nivel de acatamiento.

Giadas, indicó que "más allá de las medidas de fuerza que son sectoriales, seguimos manteniendo el diálogo con otras entidades gremiales con las que se han suscripto acuerdos que tienden a una mejora sustancial en las relaciones laborales”.

Asimismo, afirmó que la actividad en Casa de Gobierno fue normal ya que "prácticamente no hubo acatamiento a la medida”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Daniel Facio se refirió al accionar de la Policía Provincial llevado a cabo en Casa de Gobierno debido al paro provincial de distintos sectores gremiales, y expresó que "se dio el marco de seguridad correspondiente como en todos los casos dónde se realizan manifestaciones en la vía pública”.

En este sentido, indicó que "se reforzó la seguridad del edificio para que los trabajadores desarrollen con normalidad sus actividades dentro del edifico gubernamental”.
 

Comentarios