CHAPPERÓN TRAS LA RENUNCIA DE CISTERNA

“Me cuesta entender por qué tenemos tantas dificultades para gestionar”

La ministra de Salud Adriana Chapperón se refirió a la renuncia del Dr. Cisterna a la dirección del Hospital de Río Grande. Se mostró sorprendida ya que “veníamos trabajando aunque con dificultades pero aparentemente se recibió la nota formal. Desconozco que motivó su renuncia pero respeto su decisión”.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 11:50

En Radio Nacional Ushuaia remarcó que con Cisterna "habíamos acordado que el iba a continuar en el cargo, mas allá de que había presentado su renuncia anteriormente".

Acerca de los problemas que surgen dentro de los nosocomios, Chapperon aseveró que  "me cuesta entender por qué tenemos tantas dificultades para gestionar cuando los hospitales tienen autonomía. Tienen plata en las cuentas pero tienen un problema administrativo serio pero no solucionable. Hay que tomar decisiones, no son fáciles, pero hay que tomarlas con firmeza. Y esto tiene que ver con destrabar expedientes de pagos a proveedores que están atrasados”.

Observó que "no quiere minimizar una situación hospitalaria” pero si tienen las herramientas como "fondos en las cuentas, las firmas para autorizar, teniendo al Tribunal de Cuentas con una predisposición inmensa para poder llevar las soluciones que se necesitan, no podamos sacar adelante una situación que es compleja pero no imposible”.

"Cuando uno reclama que está en juego la salud de la población, esto se tiene que objetivar claramente en las acciones que uno debe tomar para hacer posibles esta situación", sostuvo.



Comentarios