RÍO GRANDE

Vecinos impulsan campaña solidaria con inundados de Tucumán

Un grupo de vecinos, a través del Club Garibaldi, está impulsando la recolección de elementos que serán enviados a la provincia de Tucumán. La iniciativa se suma a otras similares, como la que llevan adelante delegados metalúrgicos.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 07:52
Adolfo Arjona, uno de los vecinos que impulsa la actividad, señaló que "la iniciativa surgió a partir de tomar conocimiento de la situación difícil que están atravesando nuestros coprovincianos. Decidimos organizarnos y con la ayuda del presidente del Club Garibaldi comenzamos a juntar elementos que sean útiles para nuestra gente, como ropa y otros elementos necesarios ante la pérdida total que tuvieron”.

Arjona dijo que tienen relatos de familiares y conocidos que "han pasado por momentos muy difíciles, en el caso mío particular tengo el testimonio de familiares que no solo han perdido sus animales sino que estuvieron a punto de perder su propia vida, porque ha sido impresionante la cantidad de agua caída”, remarcó.

Por su parte Roque Córdoba, presidente del Club Garibaldi, señaló que solicitan "calzado, ropa, frazadas, colchones y todo lo que se pueda enviar. Sabemos que la gente de Río Grande es solidaria y que siempre en estos casos acompaña y dona lo que puede, así que creemos que es importante ayudar en este momento difícil que están pasando en Tucumán”.

Finalmente indicó que se pueden acercar elementos al club "desde las 10 de la mañana hasta las 20, así que todos aquellos que se quieran acercar para traer algo pueden hacerlo. Siempre tenemos algo que no usamos y en esos lugar donde hay tanta necesidad esas cosas son bienvenidas”.

La idea es "juntar hasta donde podamos y después ver el tema del transporte, para hacer llegar estos elementos a la Fundación "Hoy por ti, mañana por mí”, de Tucumán, con quienes estamos en contacto”. Vale mencionar que el Club Garibaldi se encuentra ubicado e la intersección de Milton Roberts y Garibaldi, en el barrio Chacra IV de Río Grande.

Comentarios