EN BUENOS AIRES

Ríos gestionó ante nación agilización de fondos para infraestructura y para desahogar al IPAUSS

La titular del ejecutivo provincial se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández y el Viceministro de Economía de la Nación Emanuel Álvarez Agís. Fabiana Ríos planteó “la urgencia que tiene la provincia en cuanto a la utilización de los 182 millones de pesos de endeudamiento acordado” para desahogar la situación del megainstituto; y pidió “acelerar la autorización del uso de la coparticipación para el pago del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional para las obras de saneamiento”
lunes, 11 de mayo de 2015 · 09:29
La Gobernadora Fabiana Ríos mantuvo reuniones, el pasado viernes, con el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández y el Viceministro de Economía de la Nación Emanuel Álvarez Agís con el objetivo de agilizar la solicitud de fondos y financiamientos en curso.

En el primero de los encuentros con Álvarez Agís, Ríos planteó por un la lado, "la urgencia que tiene la provincia en cuanto a la utilización de los 182 millones de pesos de endeudamiento acordado", que permitirán pagar al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

También planteó la necesidad de "acelerar la autorización del uso de la coparticipación para el pago del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional para las obras de saneamiento, que ya cuenta con la autorización del área de coordinación con las provincias”.
 
"Lo único que nos falta es la firma del Ministro de Economía”, señaló la mandataria fueguina, quien se esperanzó en poder "apresurar estos tiempos en la veda invernal y avanzar con lo que tiene que ver con la parte administrativa de las obras y poder dar inicio prontamente a las mismas".
 
La Gobernadora se reunió también con Aníbal Fernández, para "posibilitar un rápido tratamiento al decreto que autoriza la adenda del fideicomiso austral, donde se incorporan como prioritarias otras obras conexas a cloacas para toda la provincia”.

En este sentido, Ríos se mostró "agradecida por la excelente recepción de parte del Ministro y su compromiso por acelerar dicho trámite", y recordó "lo fundamental que es y va a ser el Fideicomiso Austral por los próximos cuatro años, a partir también, del inicio de explotación de Vega Pleyade, sobre fines de este año, que de alguna manera va a nutrir de recursos el fideicomiso para obras a futuro".


foto ARCHIVO

Comentarios

Otras Noticias