ACUERDO

YPF y TDF pagarán deuda para resolver su conflicto

Para poner fin a las discrepancias que existían por cuestiones tributarias, la empresa y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina arribaron a una acuerdo mediante el cual dejaron resueltos la mayoría de la controversias existentes en la materia.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 08:06
La Provincia e YPF se pagarán deuda cruzada por cerca de 17 millones de pesos por cada parte y así la petrolera desistirá de todo reclamo y accederá a pagar la alícuota del 3% sobre Ingresos Brutos -monto que según la empresa, resultaba violatorio del Acuerdo Federal de Hidrocarburos de 1994-.


La petrolera reconoció una deuda cercana a los 15 millones por capital y multas, y por diferencias en el pago de la alícuota de Ingresos Brutos por las producción de crudo por los períodos comprendidos entre marzo de 2014 a agosto de 2016.

 
Así, la petrolera se comprometió a desistir de toda acción administrativa o judicial, y a pagar lo reclamado y a comenzar a aplicar la alícuota del 3% a partir del anticipo correspondiente a septiembre de este año.


A su vez, YPF reconoció una deuda por unos 2,3 millones de pesos -por capital y multas- en concepto de ajuste en  el impuesto sobre Ingresos Brutos por los anticipos enero 2002 a diciembre 2012.

 
Por su parte, la provincia reconoció un crédito a favor de YPF en concepto de Impuesto de Sellos por 17,6 millones de pesos -capital e intereses- y autorizó a descontar ese monto de los anticipos mensuales sobre los Ingresos Brutos a partir de octubre. 

 
En cuanto al conflicto por la aplicación del convenio multilateral, las partes resolvieron someterse a que lo resuelva la Corte Suprema de Justicia al igual que sucedió en la causa que YPF inició contra la Provincia de Chubut por ese mismo tema.

Comentarios