Tras reunión con Nación

Garantizan paquete de obras por $1500 millones para TDF

En consonancia con la aprobación para la ampliación del Hospital Regional en Ushuaia, se dio luz verde para la ampliación de la red de gas natural del Margen Sur en Rio Grande. Se oficializó tras la reunión que mantuvieron ayer el presidente de la DPOSS y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, a través del Fideicomiso Austral. “Son excelentes noticias”, manifestó Guilllermo Worman en declaraciones radiales, quien adelantó nuevas licitaciones para obras en las tres ciudades fueguinas.
jueves, 6 de octubre de 2016 · 12:25

Tal como adelantara Infofueguina esta mañana, se aprobó la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia y la red de gas natural para el sector Margen sur de Rio Grande, en el marco del acto celebrado ayer con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

 

Allí estuvo presente el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, quien se mostró visiblemente feliz y auguró un panorama "más que positivo" en términos de futuras inversiones para Tierra del Fuego.

 

"Quedó de manifiesto la reactivación de la obra pública, son excelentes noticias para la provincia", destacó el funcionario, quien puntualizó que –además de la ampliación del Hospital capitalino previamente publicada- se destinarán más de 200 millones de pesos para la obra del gasoducto en territorio riograndense a través del Fideicomiso Austral.

 

"El Fideicomiso reactiva la transferencia de recursos de certificados de obras que estaban retrasadas", aseguró Worman y se refirió a los 35 millones de pesos para la planta potabilizadora de Rio Grande.

 

Al mismo tiempo, el funcionario deslizó que el presupuesto total que maneja el Fideicomiso es "cercano a los $500 millones" y que sumado al Fondo Fiduciario Federal, "estamos hablando de un paquete de obras más que importante".

 

"La inversión de la próxima temporada para obra pública en la provincia supera los 1500 millones de pesos", comunicó y anticipó importantes obras que incluyen a las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

 

El titular de la DPOSS adelantó que "en muy breve tiempo la provincia va a hacer el llamado a licitación para obras vinculadas al saneamiento e hizo hincapié en que la obra de la planta potablilizadora de Ushuaia "ya está avanzada en un 90%".

 

Además, Worman se pronunció sobre la importancia de la reactivación en un sector como la UOCRA, "que precisa un esfuerzo en inversión para poder mantener la fuente de ingresos de sus trabajadores".

 

Por último, el funcionario fueguino agradeció el acompañamiento del presidente del Fideicomiso Austral, Héctor "Tito" Stefani, quien -según él- "apoyó las iniciativas en todo momento".

 

 

Comentarios