RÍO GRANDE

La UOM exigió convocatoria para analizar la situación industrial

El gremio metalúrgico pretende una “Mesa de concertación” con todos los actores políticos de la Provincia y los representantes de los trabajadores, para discutir la problemática del sector.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 09:37

Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande se presentaron –este jueves- frente a la Delegación de Gobierno en el barrio Mutual, y reclamaron que la gobernadora Rosana Bertone los convoque para analizar el futuro de la industria en Tierra del Fuego.

 

Desde el sindicato se pretende un encuentro con "todos los actores políticos de la Provincia y los representantes de los trabajadores”, en una Mesa de concertación para analizar el futuro de la industria en Tierra del Fuego.

 

El pedido va en línea con el alto número de despidos y las medidas de apertura de las importaciones de productos electrónicos que podrían afectar aún más puestos locales.

 

"Todos tenemos que estar en una misma mesa y tirar para adelante, y ver cómo podemos actuar ante los diferentes embates a la industria de la provincia”, argumentó el secretario adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares.

 En declaraciones radiales, el citado dirigente consideró que "Todos debemos defender a las Industrias para que la Nación revierta las medidas que está adoptando por ejemplo la apertura de las importaciones para netbooks y notebooks”.

Comentarios