SERÍA ENTRE EL 7 Y 9 DE ENERO

Cada 3 meses subirá la nafta en el 2017

El primer incremento será del 8% y llegará en los primeros días del año que viene. Luego se estipulará un sistema de revisión trimestral de tarifas para ajustar los valores teniendo en cuenta los factores que afectan los precios de los combustibles.
sábado, 17 de diciembre de 2016 · 16:13
Para el próximo año se esperan nuevos aumentos de los combustibles. El Gobierno está por acordar la suba de las naftas y el gasoil con un mecanismo de revisión periódica de los valores. 

El sector privado y público mantienen reuniones para ultimar los detalles pero, según publicó el diario La Nación, el mecanismo consistirá en establecer un sistema de revisión trimestral de los precios, contemplando los factores que afectan los precios de estos combustibles, como el valor del crudo, de los biocombustibles y el tipo de cambio. De este modo, se estipula una suba trimestral en el costo de la nafta y el gasoil.

El primer aumento estará en torno al 7% y se implementará entre el 7 y 9 de enero. Luego se revisarán las tarifas en abril. En lo que va de 2016, el combustible aumentó un 31%, registrando su último ajuste en mayo pasado. 

Comentarios

Otras Noticias