PESCA PROVINCIAL

Destacan récord de participantes en la Fiesta del Róbalo

De la jornada participaron en total 231 personas y las autoridades señalaron que se trata de “un récord para lo que es la fiesta en los últimos años”.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 09:25

La zona costera de la ciudad de Río Grande fue el escenario –este fin de semana- de la XV Fiesta Provincial del Róbalo, una de las competencias provinciales de pesca más reconocidas.

 

La práctica concitó un récord de participantes y una gran concurrencia de familias.

 

Así lo confirmó la Directora de Turismo, Estela Alazard, quien expresó que "estamos felices de cómo se desarrolló el evento” porque "este año tuvimos 231 pescadores participando, un récord para lo que es la fiesta en los últimos años”.

 

En relación a las categorías, la funcionaria explicó que participaron "robalito”, para los más pequeños; "róbalo”, de 18 en adelante; y equipos de "cardumen”, que son hasta tres personas adultas.

 

Además dijo que este año fue agregada la categoría "premio especial damas”, en la cual participaron casi 30 mujeres.

 

"Inclusive un turista de rosario se enteró del evento y decidió participar, un detalle pintoresco que nos llena de alegría”, comentó Alazard.

 

La fiesta contó con la participación de eventos en vivo, castillos inflable para los más pequeños, productores y al final una presentación de la banda municipal de música.

 

Al cierre de la edición se realizó la entrega de premios de las distintas categorías y el premio mayor, que este año constaba de una moto, se lo llevó Marcelo Carrasco, quien pescó una pieza de 3,700 gramos.

Comentarios