OBRAS DE IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA

Rogelio Frigerio llegó a TdF con anuncios

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio llegó a Tierra del Fuego la noche del martes con una serie de anuncios de importancia para las tres ciudades
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 19:45

Frigerio por la mañana se reunió con referentes del PRO y con la Gobernadora Rosana Bertone en el Hotel. Dónde además reunió con los referentes del recientemente creado, Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Margen Sur quienes le entregaron pedidos por escrito sobre pedidos al Ministro para acceder a fondos para brindar el nuevo servicio en esa zona de la ciudad del norte.

Pasado el mediodía arribó a Ushuaia junto a la Gobernadora Bertone y en un acto realizado en la Misión Baja de la zona costera de la Bahía Encerrada. Allí, en el escenario más grande de la contaminación cloacal de la ciudad más austral del mundo el Ministro del Interior, anunció el envío de 500 millones de pesos en el marco del programa de saneamiento del frente costero, el funcionamiento del colector cloacal, dispersor marino zona sur y la refuncionalización de los módulos conectores.

Frigerio dijo que dentro de los 2.072 millones para la provincia se construirán unas 159 viviendas que suman 180 millones de pesos de inversión, en Tolhuin serán unas 55 viviendas con una inversión de más de 50 millones de pesos. Todo en un trabajo conjunto de la Gobernadora y aporte de provincia para solucionar tema de hábitat y vivienda.

Por su parte la Gobernadora Rosana Bertone agregó que "de las 159 viviendas, 60 son para el símbolo de lucha: la Cooperativa Renacer que tendrá de esas 159 unas 60 viviendas".

Además venimos a realizar el lanzamiento del Plan nacional del Hábitat para Tierra del Fuego más de 160 millones de pesos, barrios carenciados o con más necesidades en esta provincia, en el caso de Ushuaia los más beneficiados serán Monte Gallinero y el barrio Felipe Varela. éste plan beneficiará a mas de 17 mil fueguinos sobretodo a los que están en situación mas vulnerable, a vivienda y servicios básicos, cloacas aguas, pavimento luz, lugares deportivos" dijo el Ministro Frigerio.

Por otro lado venimos a generar "la reactivación del fideicomiso austral" mas de casi  600 millones de pesos que le cambiará la vida a la gente, se verán en "la obra de la planta potabilizadora para ampliar el sistema de agua potable, la ampliación de la red de gas y la red troncal de media tensión para el barrio de Andorra" dijo el funcionario macrista.

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación dijo "más de 590 millones de pesos para cambiar la vida, para mejor a la gente de esta hermosa ciudad, este es el compromiso del Presidente Mauricio Macri para con la gente; hacer obras y cuidar el recurso de la gente; es el esfuerzo de todos y los recursos de la gente, nos manejamos con transparencia y  responsabilidad y dejar esta asociación terrible que hay entre obra pública y corrupción" y para finalizar dijo "Vamos a mantener el compromiso inalterado durante éstos cuatro años."









Galería de fotos

Comentarios