A través del pago de un canon

Ushuaia: Evalúan cobrar por los rescates en zona de montaña

Es a raíz de la ola de rescates que la Comisión de Auxilio se está viendo obligada a realizar, producto de turistas extraviados o accidentados. Se planteó el cobro de un arancel, el cual estaría destinado a un fondo común para uso de los organismos actuantes.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 10:26
Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia planteó que se podría comenzar a cobrar un arancel para los procedimientos de rescate y auxilio que se realicen en zonas turísticas, luego de la incesante tarea de brigadistas llevada a cabo durante este verano.
 

En una reunión celebrada ayer entre miembros del área y concejales, se consignó que "es notable la creciente cantidad de rescates que se realizan en el ejido urbano y fuera del mismo", tanto de turistas como de residentes locales.
 
 
En ese sentido, uno de los temas tratados en el encuentro fue la posibilidad de trabajar en una normativa que permita habilitar el pago de un canon en los operativos y, a través del arancelamiento, crear un fondo específico para uso de las instituciones que componen la Comisión de Auxilio.

 
"Es un trabajo en el que hay que hablar con todas las instituciones involucradas y consensuar la mejor manera de poder hacer efectiva una herramienta que permita hacer efectiva una Ordenanza, en favor de estas situaciones de rescate”, manifestó Juan Manuel Romano, edil por la UCR.

Galería de fotos

Comentarios