Se paga 4 veces más que en Buenos Aires

Por lejos, TDF es la provincia más cara en cuanto a electricidad

Un análisis, arrojó que en la isla se pagan $ 1088, contra los $ 284 mensuales en la Capital Federal. Los valores corresponden al período octubre-noviembre pasado, tomando un consumo de 500 kilowatts por bimestre.
viernes, 3 de febrero de 2017 · 10:57
Datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), revelaron que la tarifa de electricidad que abonan los usuarios en la provincia de Tierra del Fuego es un 383 por ciento más cara que la que se paga en la ciudad de Buenos Aires.
 

El informe arrojó los costos de las provincias que tienen la luz más barata y cuáles pagan el servicio más caro. En ese sentido, se pudo establecer que los ciudadanos fueguinos están muy por encima en relación las tarifas en otros distritos del país.
 

Por ejemplo, en Córdoba se pagan $ 638 bimestrales por un consumo de 500 kilowatts, mientras que en Entre Ríos el valor es de $ 509 y en el conurbano bonaerense, $ 409. Sin embargo, por amplio margen, el costo más elevado se abona en Tierra del Fuego: 1088 pesos.
 
 
"No se entiende como un sector que está más cerca de la generación de energía pague casi cuatro veces más que en la ciudad de Buenos Aires", señaló Laura Zommer, directora del sitio Chequeado.com y quien se encargó de divulgar la información para La Nación PM.
 

En ese sentido, Zommer recalcó que la tarifa "depende de la distribución y los impuestos" y destacó que el 75 por ciento de los montos en las boletas  "los determinan los Estados provinciales para los habitantes de sus territorios."

Comentarios